Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Avatar
    ESTER

    CAT: Som l’Isaac, la Meritxell, l’Angelo, el Gerard i l’Ester. Hem estat viatjant per Madagascar del 2 al 21 de novembre. Abans d’agafar el viatge vam estar consultant preus en vàries agències de viatges de Catalunya i en totes ens demanaven uns preus desorbitats. Finalment, i gràcies a una amiga que feia uns anys havia viatjat a Madagascar, vam decidir agafar els vols pel nostre compte i contractar els serveis de l’Olivier directament sense passar per agències espanyoles. El preu va ser molt més econòmic que el que ens oferien des d’aquí. A més a més amb molts més beneficis, com per exemple el de poder planejar la ruta personalitzada directament amb algú que coneix molt bé l’illa, les seves tradicions, la seva gent, el clima… Per a tots nosaltres ha sigut una experiència única, sobretot per haver pogut conèixer els seus autèntics poblats, la seva gent amable i senzilla (la veritat, un bon xoc cultural), els impressionants paratges naturals… Gràcies a l’Olivier i al seu equip no ens vam haver de preocupar per a res, només de gaudir! Fins i tot, en un moment del viatge, una de nosaltres es va posar malalta enmig del no-res i l’Olivier va fer mans i mànigues per aconseguir trobar un metge! També volem destacar la seva gran amabilitat, entrega i alegria! Les inevitables hores de cotxe es van fer més divertides al seu costat! Si esteu pensant en viatjar a Madagascar, sens dubte us aconsellem que ho feu amb ell!

    Per altra banda, cal que tingueu present que viatgeu a un dels països més pobres del món. Tot i que les infraestructures i els serveis no són com els que «gaudim» en el nostre país, tot això quedarà compensat per les aventures que viureu! I esperem que, quan torneu a casa vostra, no us oblideu de la senzillesa de la vida malagasy, de l’alegria dels ulls de la seva canalla, mora mora (calma calma)… Segurament, com nosaltres, arribareu a la conclusió que, un cop cobertes les necessitats bàsiques (menjar, sanitat, educació), no ens fan falta tantes coses materials com tenim ni tants maldecaps superflus.

    CAST: Somos Isaac, Meritxell, Angelo y Ester. Hemos estado viajando por Madagascar del 2 al 21 de Noviembre. Antes de coger el viaje estuvimos consultando precios en varias agencias de viajes de Cataluña y en todas nos pedían unos precios desorbitados. Finalmente, y gracias a una amiga que hacía unos años había viajado a Madagascar, decidimos coger los vuelos por nuestra cuenta y contratar los servicios de Olivier directamente sin pasar por agencias españolas. El precio fue mucho más económico que lo que nos ofrecían desde aquí. Además con muchos más beneficios, como por ejemplo el de poder planear la ruta personalizada directamente con alguien que conoce muy bien la isla, sus tradiciones, sus gentes, el clima… Por todos nosotros ha sido una experiencia única, sobretodo por haber podido conocer sus auténticos poblados, su gente amable i sencilla (la verdad, un buen coche cultural), los impresionantes parajes naturales… Gracias a Olivier y a su equipo no nos tuvimos que preocupar por nada, solo de disfrutar! Incluso, en un momento del viaje, una de nosotras se puso enferma en medio de la nada y Olivier hizo lo imposible para conseguir encontrar un médico! Queremos destacar su gran amabilidad, entrega y alegría! Las invevitables horas de coche se hicieron más divertidas a su lado! Si estáis pensando en viajar a Madagascar, sin duda os aconsejamos que lo hagáis con él!

    Por otro lado, debéis tener presente que viajáis a uno de los países más pobres del mundo. Aunque las infraestructuras y los servicios no son como los que «disfrutamos» en nuestro país, todo esto quedará compensado por las aventuras que viviréis! Y esperamos que, cuando volváis a vuestra casa, no olvidéis la sencillez de la vida malagasy, la alegría de los ojos de sus niños y niñas, mora mora (calma calma)… Seguramente, como nosotros, llegaréis a la conclusión que, una vez cubiertas las necesidades básicas (comida, sanidad, educación), no nos hacen falta tantas cosas materiales como tenemos ni tantos quebraderos de cabeza superfluos.

    1. Olivier

      Muchas gracias Isaac, Meritxell, Angelo y Ester, por vuestros comentarios, nos hace muy felices que mi pais os llegue tanto al corazón y os volvais a Cataluña con buen sabor de boca. Ojala nos volvamos a encontrar. Un abrazo enorme de todo el equipo

  2. Avatar
    SILVIA

    Somos un grupo de 4 personas que acabamos de regresar de Madagascar muy satisfechos con el servicio recibido por parte de esta agencia. El trato con Olivier fue muy bueno desde el primer momento en que establecimos contacto por correo electrónico tratando de planificar la ruta que más se adecuara a nuestras necesidades, siempre muy atento y flexible. Queremos dar un especial agradecimiento a nuestro chofer Alpha (las carreteras en Madagascar son un auténtico reto y él es un gran profesional con el que viajamos muy tranquilos en todo momento) y al guía Jean Claude («Rastafari»). Los dos estaban pendientes constantemente de que todo saliera bien y no nos faltara de nada, la experiencia fue inmejorable gracias a ellos. En definitiva, recomendamos totalmente esta agencia y no dudaremos en volver a viajar con ellos si tenemos oportunidad de regresar algún día.

    1. Olivier

      Que alegria que os hayais quedado tan contestos con nuestros servicios, a ver si es verdad y nos podemos volver a encontrar, sería un enorme placer. Gracias de parte de mi equipo por vuestras palabras, la verdad que los choferes tienen mucho merito con las carreteras que tenemos, es todo un reto pero también una aventura. Un abrazo para los cuatro.

  3. Avatar
    Ruth Barquero

    Después de visitar Madagascar este mes de Septiembre durante 3 semanas, solo tenemos buenas palabras para Olivier y su equipo. En especial a Ricardo, el guía que nos acompañó, lo convirtió en una gran experiencia, que nos ha dejado un magnífico recuerdo. A la hora de organizarlo, la rapidez de respuesta hace que la comunicación sea muy fluida y cercana. Una vez alli, el equipo de guía, conductores (Niri, Mami y Enitsua un abrazo bien fuerte!) .. hace que te relajes y disfrutes de un pais maravilloso, que merece la pena conocer. Naturaleza en estado puro! Pais de contrastes. Pero lo que me hace resaltar este gran viaje es lo que Ricardo, como guía y al final amigo, te hace exprimir de cada lugar y momento.

    1. Olivier

      Es un placer ver que habeis disfrutado del viaje tanto como nosotros con vosotros, y que os llevais unos amigos de mi querida isla. Cuando querais volver os esperamos con los brazo abierto Gracias amigos

  4. Avatar
    Pedro (Canarias)

    Es imposible no recomendar a Olivier y a su equipo (especialmente a los guías Jerome y Mamy) y al conductor Tsua porque cuando los desplazamientos son tan largos y duros se necesita un equipo de profesionales que todo lo hagan fácil y con buen humor.
    Todo ha salido según lo planificado y hemos estado acompañados en todo momento.
    La relación calidad/precio comparada con otras agencias es muy buena.
    Sin duda, aconsejamos a todos nuestros amigos de España que contacten con Olivier para visitar un trozo del paraiso en la tierra.

    Un abrazo para todo el equipo

    1. Olivier

      Muchisimas gracias por tus palabras, recibid un fuerte abrazo de todo mi equipo, nos hace felices que hayais disfrutado y que la experiencia haya sido tan buena. Nosotros también hemos disfrutado de vuestra compañia. Madagascar tiene muchas cosas por descubrir, a ver si animais a algún amigo para que nos venga a conocer. Hasta pronto

  5. Avatar
    Miguel y Lidia

    Esta verano hemos viajado a Madagascar, Olivier y su equipo nos han organizado una ruta de 30 días espectacular. Hemos realizado dos trekkings y varias excursiones recorriendo el centro de la isla de costa a costa. Los dos choferes-guías que nos han acompañado, Mamy y Niri son grandes profesionales y excelentes conductores que nos han ayudado siempre. Tanto por la ruta que hemos tenido y los alojamientos, estamos convencidos de que la gestión ha sido inmejorable. Si queréis viajar a Madagascar hacerlo con Olivier y su equipo es la mejor opción. Se adaptó perfectamente a lo que le pedimos y hemos vuelto encantados. Madagascar nos ha cautivado: paisajes sorprendentes y contrastados, su gente hospitalaria, amable y sencilla, regalándonos su mejor sonrisa y contagiándonos su alegría y optimismo en la vida. Muchas gracias por todo!!!Hemos tenido un viaje inolvidable!!!
    Un fuerte abrazo, Miguel y Lidia

    1. Olivier

      Muchas gracias Miguel y Lidia por vuestras palabras, un viaje largo como el vuestro y con tantas cosas por organizar es un reto para nosotros, y nos sentimos orgullosos de que hayáis quedado satisfechos. Madagascar es verdad que cautiva por sus paisajes y sus gentes, nos alegra que hayáis cargado vuestras pilas con buen optimismo. Espero que no sea la ultima vez que nos veamos. Un abrazo fuerte de todo el equipo, y de nuevo gracias por confiar en nosotros

  6. Avatar
    Itziar y Julen

    Somos una pareja que acabamos de visitar Madagascar y no tenemos más que buenas palabras hacia Olivier y su equipo. Nos ha organizado el viaje a medida tal y como le pedimos y todo ha salido genial! Desde el primer momento nos hizo sentirnos muy cómodos y siempre tiene una sonrisa en la cara. Tiene un gran equipo de conductores y guías locales de los parques nacionales. Un saludo a los guías Jerónimo y Elysse y como no, otro abrazo para nuestro gran conductor Alpha.
    Recomendamos sin ninguna duda viajar a Madagascar con Olivier y su equipo, son grandes profesionales!
    Un saludo y le deseamos toda la suerte del mundo en su trabajo!
    Un fuerte abrazo de Itziar y Julen amigo Olivier!

    1. Olivier

      Esos amigos vascos!! Gracias Itzi y Julen, ha sido un placer recibiros, y que os haya gustado tanto mi pais, muchas gracias por vuestro comentario y gracias también de parte de mi equipo. Con personas como vosostras que hacen tan facil y agradable nuestro trabajo es una gozada. Esperamos veros de vuelta que os quedan muchas cosas por conocer. Un abrazo enorme para los dos.

  7. Avatar
    Joan Carles Duch

    Hola, sóc el Joan carles.
    Hem gaudit,Juani, Javi i jo d’un meravellós viatge per l’illa, tot ha estat esplèndid, amb el nostre guia, Olivier que ens ha acompanyat en tot moment, explicant-nos les característiques de tot allò que visitem, des de les reserves de selva amb la fauna, el nostre viatge amb vaixell pel riu Tsiribihina on passem una nit acampats, tot el personal del vaixell molt amable i atent, excel·lent tracte i bon menjar. Destacar, també, els nostres conductors, Mami i Leonar, super professionals i atents.
    Gràcies Olivier i equip, super recomana-li viatge vosaltres.
    Una salutació i una forta abraçada.
    Hola, soy el Joan carles.
    Hemos disfrutado,Juani, Javi y yo de un maravilloso viaje por la isla, todo ha sido esplendido, con nuestro guia, Olivier que nos ha acompañado en todo momento, explicandonos las caracteristicas de todo lo que visitamos, desde las reservas de selva con la fauna, nuestro viaje en barco por el rio Tsiribihina donde pasamos una noche acampados, todo el personal del barco muy amable y atento,excelente trato y buena comida. Destacar, también, nuestros conductores, Mami y Leonar, super profesionales y atentos.
    Grácias Olivier y equipo, super recomendale viaje vosotros.
    Un saludo y fuerte abrazo.

    1. Olivier

      Hola Joan Carles , muchas gracias de mi parte y de todo mi equipo. Hemos estado encantados de volveros a recibir y que os hayais decidido por reservar el viaje con nosotros. Gracias amigo por todo. Una abrazo a los tres y espero poder volver a veros pronto.

  8. Avatar
    Juana

    Tarragona, 22 de mayo de 2023
    Hola, soy Juana, componente de un grupo de tres personas de Tarragona. Volvimos de Madagascar el 17 de mayo. Estuvimos unos 15 días recorriendo la isla de este a oeste en compañía de nuestro guia Olivier. Disfrutamos de las excursiones, de los diferentes parques nacionales, de su gran diversidad paisajística y de la gran amabilidad de sus habitantes.
    En las diferentes visitas a los parques nacionales estuvimos acomàñados por guías de la región, y por supuesto de Olivier que se ocupó de nosotros y que todo saliera a la perfección en todo momento. También quisiera agradecer la gran labor de los conductores. Gente muy profesional que hacen lo imposible por hacer que las distancias a recorrer no se hicieran pesadas.
    En nuestro viaje también incluimos un viaje en barco por el río Tsiribihina y una noche en tienda de campaña. Los componentes del barco, gente maravillosa, sobretodo destacar a su cocinero. Ellos montaron todas las tiendas de campaña, todo muy bien. A la noche nos visitaron los habitantes de un poblado cercano y nos ofrecieron un pequeño espectáculo de sus bailes. Todo muy divertido. A pesar de ser un país humilde, te sientes seguro y admirado por la gran amabilidad y de sus habitantes.
    En fin, un viaje inolvidable y del todo recomendable. Un gran trabajo de nuestro guía Olivier y de todo su equipo.
    Gracias por vuestra gran labor.

    1. Olivier

      Hola Juana, muchas gracias por tus palabras y por haber confiado en mi y en mi equipo para organizaros el viaje. Ha sido un lujo recibiros en mi pais. Ya sabeis donde teneis unos buenos amigos si algún día quereis volver a conocer otras partes de Madagascar. Un abrazo muy fuerte de vuestros amigos malgaches.

  9. Avatar
    Javier

    Hola, somos Juana, Carles y Javier, hemos estado 15 días en mayo recorriendo el país de este a oeste
    y sin dudarlo repetiríamos ahora mismo. Nuestro guía fue Olivier y conducían Mami y Leonar, todos
    unos grandes profesionales y pendientes en cada momento de que todo marchara sobre ruedas.
    Hicimos un recorrido de dos días por el río en una barcaza y la tripulación súper amable, el cocinero de
    la barcaza de lujo. También hemos visitado reservas y parques nacionales. Un país muy fotográfico tanto de fauna como paisajes.
    Sin duda lo mejor fue Olivier y su equipo. No nos despedimos de un guía, nos despedimos de un amigo.
    Un viaje para el recuerdo.

    1. Olivier

      Hola Javier, ha sido un autentico placer para mi y mi equipo volveros a recibir. Sabéis que en Madagascar tenéis un amigo para siempre. Espero poder veros de nuevo. Muchas gracias a vosotros por haber vuelto a confiar en mi.
      Un abrazo para los tres

  10. Avatar
    Raimon

    Somos Raimon y Cristina, una pareja de Barcelona que viajamos este pasado Octubre a Madagascar con Olivier y la experiencia fue inmejorable. Nos acompaño el en persona casi todo el viaje, haciendo muy amenas las largas horas en coche y adaptando la ruta y visitas con muy buen criterio según nos fue conociendo. Habla un castellano excelente y tiene muy buen sentido del humor. Pudimos ver todo lo que habíamos acordado y más. Des de que contactamos con el por un foro de Internet, donde tenia muy buenos comentarios y por eso lo elegimos, fue todo muy fácil y se adapto sin problemas a lo que queríamos ver y nuestro presupuesto.
    Nuestros conductores en el centro-sur fueron Alfa y Niri, grandes profesionales y muy amables y simpáticos, siempre preocupándose por nuestro bienestar cuando eran ellos los que se pasaban maratonianas jornadas delante el volante. El equipo del norte fueron Elena y Floro, con los que estuvimos pocos días. Con todos ellos tuvimos la posibilidad de conocer la cultura y costumbres del país, de contagiarnos de sus sonrisas y felicidad y aprender que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.
    Olivier nos presento a buenísimos guías en los parques naturales que visitamos, todos hablaban muy bien el inglés y hasta uno de ellos (Jerónimo) hablaba el castellano mejor que nosotros.
    Fue un mes de viaje en el que nos sentimos muy bien acompañados y atendidos, en el que por suerte no hubo ningún contratiempo. Si volviésemos a Madagascar sin duda repetiríamos con Olivier, y se lo recomendaríamos a cualquier persona que quisiera visitar este fantástico país.
    Gracias Olivier y equipo por hacer posible este viajazo, siempre nos acordaremos de vosotros y os llevaremos en el corazón con cariño!

    1. Olivier

      Gracias Raimon y Cristina por vuestras palabras, mi equipo también os agradece que tengais tan buen recuerdo ellos. Me alegro mucho de que os gustara tanto el viaje que os organizamos, nosotros también os recordamos con cariño. El mejor regalo que podemos tener es este tipo de opinion. Recibid un abrazo y nuestro cariño. Hasta pronto

  11. Avatar
    MARIA

    ¡Hola!, somos Margarita y Maria, hermanas ya jubiladas. Viajamos a Madagascar en septiembre de 2019. Contactamos con Olivier por el email que encontramos en un foro de viajes en el que ya había muy buenos comentarios sobre su buen trabajo,
    Contratamos una ruta que Olivier preparó de acuerdo con nuestros gustos y posibilidades. Disfrutamos mucho de todo lo que vimos y el programa salió tal como estaba previsto.
    Olivier estuvo siempre pendiente de que todo saliese bien y a nuestro gusto.
    Guardamos un grato recuerdo de la isla y de su gente. Lo recomendamos sin duda alguna.
    Gracias, Olivier.

    1. Olivier

      Hola Margarita y Maria, que bueno saber de vosotras! también os recuerdo con un gratísimo recuerdo. Os esperamos si quereis volver a visitarnos con los brazos abiertos. Gracias a vosotras por elegirme. Un abrazo

  12. Avatar
    Maite Fernandez

    Hola, somos Jesus y Maite una pareja de «jovenes»mayores de 65 y 75 años , pero que el viaje que realizamos en Abril del 2022 por el suroeste de Madagascar, nos encanto.
    Vimos muchos lemures en su habitat, hicimos senderismo por el interior y estuvimos en playas paradisiacas, visitando la famosa avenida de los Baobabs.Todo esto gracias al buen trabajo , ayuda, orientación y dedicacion de nuestro guia que termino siendo nuestro amigo Olivier.
    Nos hemos quedado con ganas de volver , visitar el Norte y el sureste.Aqui no hay turismo masificado todo lo que ves es autentico y sorpresivo.Los hoteles y las comidas superaron nuestras expectativas, y si algo no nos gustaba Olivier nos lo cambiaba y siempre, siempre con una sonrisa y alegria.
    Estamos pensando volver en primavera.
    Gracias Olivier

    1. Olivier

      Muchas gracias Jesus y Maite, ya sabéis que para mi también sois ya buenos amigos. Estoy deseando volver a veros y seguir enseñándoos otras zonas de mi país. Un abrazo

  13. Avatar
    Iratxe

    El trato con Olivier fue muy ágil desde el principio que empezamos a comunicarnos para que nos organizara el viaje, nos adaptó el itinerario a los días y destinos que le fuimos pidiendo, y eso que le hicimos bastantes cambios. Después de cerrar ya el viaje y entregarle un anticipo para que pudiera ir haciendo la reserva de vuelos internos, barcos y demás, tuvimos que cancelar el viaje por culpa de la maldita pandemia. Dos años después nos volvimos a poner en contacto con él, y nos volvió a organizar de nuevo el viaje desde el principio sin ningún problema y respetando el anticipo que le habíamos hecho, eso ya demuestra lo honrado que es. Así que después de 2 años esperando por fin, conseguimos hacer el viaje de 32 días por Madagascar, desde el primer momento que llegamos al aeropuerto fue todo rodado, Olivier y su equipo te hacen sentir entre amigos, y la organización es perfecta. Olivier estuvo atento a nuestras necesidades y deseos, incluso durante el viaje le hicimos algunos cambios que el rápidamente solucionó. De verdad, que es totalmente recomendable, es una agencia local que se merece que les vaya todo genial. Estuvimos tan a gusto que estamos pensando repetir de nuevo este año para conocer zonas que se nos quedaron pendiente. Un abrazo para Olivier, Anjelico, Salomon, Jeronimo…

    1. Olivier

      Gracias Iratxe, con vosotros dos fue todo un placer, Alfredo y tu me hicisteis muy fácil el trabajo, ya sabéis que espero con alegría volveros a ver, sois más ya familia que amigos, os estaré eternamente agradecido por lo que habéis hecho por mi

  14. Avatar
    Linda

    Viajamos hace unos años con Olivier, el mejor guia que se puede tener. Además habla español y nos acompañó durante todo el viaje! El mejor viaje de nuestra vida! Contrastes, maravillosa cultura, colores, paisajes, comida exquisita y un viaje que marcará tu vida🤍🤍 gracias olivier por todo🙏🤍 el mejor trato y acompañante mscarviaje@yahoo.fr

    1. Olivier

      Muchas gracias Linda por tus comentarios. Es el mejor regalo que podemos recibir. Un abrazo

  15. Avatar
    Jasmine

    Olivier y su equipo son una maravilla, jamás he visto alguien tan entregado a sus trabajo como el, organizó todo a la perfección y nos hizo sentir como en casa en este maravilloso país. Recomendaria a todo viajero hacer el viaje con el, no hay nadie mejor! Gracias Olivier, espero volver pronto, saludos a Niri también de las demás

    1. Olivier

      Gracias Jasmine, fue un placer recibir a vuestro grupo, y muchas gracias por tus comentarios, lo más importante para nosotros es dejaros un recuerdo imborrable de nuestro país. A nosotros no nos gusta nunca decir adiós, siempre preferimos decir hasta pronto. Un abrazo fuerte amigas. Y recuerdos de todo mi equipo

  16. Avatar
    Daniel

    Olivier es un guía fantástico. Está muy pendiente de que todo vaya bien, y su compañía es muy agradable por su gran alegría y simpatía. Muy recomendable si estás pensando en viajar a Madagascar.

    1. Olivier

      Gracias Daniel, también fue un placer recibirte y enseñarte mi país, ahora gracias a tus fotografias, puedes dar a conocer al resto del mundo un poquito más de mi isla.