Ruta Este – Oeste – Este (21 Dias)

Mapa

Dia 1 : Llegada a Antananarivo – Tana

Después de tantas horas de vuelos internacionales, por fin, llegamos a Antananarivo, trámite de visado en el aeropuerto. Tras recoger la maletas ir al encuentro con el guía, os esperaremos con un cartel con vuestro nombre o el nombre del grupo. Traslado a un hotel cercano al aeropuerto

Alojamiento en hotel

Dia 2 – Tana – Behenjy – Ambatolampy – Antsirabe

Después del desayuno realizaremos un circuito por la ciudad de Tana, incluida la colina Azul, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, por su agradable atmosfera y porque alberga auténticas maravillas de la dinastía merina, donde veremos el palacio la Rova de Ambohimanga.

Después de la visita, emprenderemos el camino a través de la célebre RN7 en la que podrá apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas con sus casas de ladrillos rojizos, los arrozales, los ríos… en dirección a Antsirabe, es un recorrido largo en coche, aproximadamente 8 horas, aunque haremos paradas por el camino para ir conociendo más zonas de Madagascar.

Parada en Behenjy es conocido por su hígado de oca y pato, visitaremos el mercado y podremos degustar los foie Grass

Parada en Ambatolampy para visitar un taller artesanal de reciclaje de aluminio de ollas y marmitas

Llegada a la ciudad Antsirabe, su nombre significa “allí donde abunda la sal”  tiene una altitud de 1500 metros y sus colinas están rodeadas de fuentes termales ricas en sales. Es la de ciudad de los pousse-pousse (taxis tirados por personas) puedes aprovechar para dar un paseo o para sacarte una foto con ellos

Noche en Antsirabe

Dia 3 – Antsirabe – Miandrivazo

            Por la mañana después del desayuno visitaremos la ciudad de Antsirabe, visita el mercado local de Tsenakely, la iglesia, la casa antigua. Visita un taller de bordado y cuerno de zebu. También es buen lugar para poder comprar piedras y fósiles. No hay olvidarse la visita de un lago volcanico y sagrado llamado Tritriva

            Después salida en coche hacia Miandrivazo, el trayecto es de unas 5 horas aprox. El origen del nombre de Miandrivazo es curioso. El rey Radama I le dijo al rey Ramihatro «miandry vazo aho» («estoy esperando a mi mujer»), tras un combate en el que se disputaba la mano de su hija. Es la aldea más cálida de Madagascar y está situada a orillas del río Mahaijo, afluente del Tsiribihina, que significa “el lugar donde no se salta”

Miandrivazo vive principalmente de la cultura del tabaco, los cacahuetes, las judías y la cría de cerdos y bovinos. Aunque el principal interés que tiene Miandrivazo es que sirve de punto de partida para las excursiones en piragua o chalana que recorren Tsiribihina durante varios días en un viaje de expedición.

            Noche en Miandrivazo

Día 4 – Miandrivazo – Masiakampy – Descenso por el rio Tsiribhina, acampada libre, noche en la tienda

Por la mañana después del desayuno, nos dirigiremos en coche hasta Masiakampy (es un trayecto de coche 1 hora aprox.). A partir de Masiakampy empieza el famoso descenso por el rio Tsiribihina:

Es un viaje en un cómodo barco a motor privado, durante el trayecto visita alguno de sus pueblos para descubrir la vida cotidiana original de la gente que vive en el campo.

Parada en la cascada llamada de Nosy Ampela, con la posibilidad de bañarse en un entorno paradisiaco y disfrutarse con la naturaleza.

Durante el descenso por el río tendremos la posibilidad de ver cocodrilos, camaleones y muchos pájaros acuáticos)

Noche de acampada libre, se os montan las tiendas con todo el equipamiento necesario.

Durante el trayecto en barco está incluida la pensión completa, así como bebidas frías.

Dia 5 – Segundo dia de descenso por el rio Tsiribhina

Seguiremos disfrutando de la navegación por el rio, disfrutando de los paisajes, aves y de los habitantes que iremos encontrando a lo largo del descenso.

Tenemos también incluida la pensión completa

Noche de acampada libre

Dia 6 – Media jornada con el barco a motor por el rio Tsiribhina – Belo / Tsiribhina – Bekopaka

            Por la mañana temprano después del desayuno seguiremos con la navegación, podremos visitar algún otro poblado y ver la vida en el rio.

            Después de la comida dejaremos el barco y cogeremos un coche 4 X 4 para hacer el recorrido hasta Bekopaka, suele tardarse unas 5 horas, ya que es una carretera muy mala, por eso es necesario un 4×4 y además hay que atravesar el rio con ferris. Aquí es donde empiezan las aventuras por los caminos de Madagascar

            Noche en Bekopaka

Dia 7 – Bekopaka – Tsingy

Después del desayuno, traslado al Parque Nacional. Junto al guía local, comenzará la jornada de marcha a través de paisajes lunares insólitos, únicos en Madagascar, formaciones de rocas calcáreas puntiagudas y cortantes cuyos picos pueden alcanzar hasta 60 m de altitud.

Es una caminata de 04 horas aproximadamente, el Tsingy de Bemahara, está clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un conglomerado de catedrales de piedra naturales.

Regresamos al hotel a comer

Por la tarde: visita el circuito de pequeño Tsingy: (es una caminata de 2 horas aproximadamente) y visita al pueblo.

Noche en Bekopaka

Día 8- Gargante de Manambalo – Bekopaka – Belo / Tsiribhina – Reserva de Kirindy

Muy temprano por la mañana después del desayuno haremos una excursión con la canoa tradicional para visitar la garganta de Manambolo para descubrir una cueva con estalactitas y estalagmitas (suele ser de 2 horas aprox., incluido el trayecto con la canoa de Ida y de Vuelta),

En Belo / Tsiribihina: visita el mercado local del pueblo

Kirindy es un trayecto de 06 horas de coche aproximadamente

Llegada al hotel para descansar un rato y poderse dar un baño en la piscina

Visita nocturna a la reserva de Kirindy, con guía local para observar algunos de los lémures nocturnos de la reserva, suele tardarse de 01h 30mn aprox.

Regreso al hotel

Día 9 – Reserva de Kirindy – Los Baobas – La famosa Avenida de los Baobas- Morondava, noche en hotel

Por la mañana después del desayuno: Visita la reserva de Kirindy para observar los lémures diurnos y puede haber la posibilidad de observar el famoso felino se llama Fosa (es una caminata de 02 horas aprox.)

Desde la Reserva de Kirindy nos dirigiremos a Morondava (es un trayecto de 03 horas de coche aprox.)

Por el camino iremos parando para visitar el baobab sagrado, los baobabs enamorados…

Por la tarde Visitaremos la famosa “Avenida de los Baobabs”, donde podremos disfrutar de una puesta de sol inolvidable junto a estos impresionantes árboles, los Baobabs Grandidieri, que confieren al paisaje , un aspecto sobrenatural durante la puesta de sol. Es uno de los sitios más populares de Madagascar, por lo que será el sitio en el que más turistas puedes encontrar

Después de ver anochecer, continuaremos la ruta hacia la ciudad de Morondava, al borde del mar Noche en Morondava

Dia 10- Morondava

Después de la ruta de Oeste muy dura y antes de seguir con la ruta, merece la pena de descansar un poco.

Por la mañana después del desayuno, haremos una excursión en canoa tradicional para poder visitar el pueblo pesquero de la isla de Betania.

Después haremos una visita la ciudad de Morondava

Por la tarde relax en la playa o en el hotel

Dia 11 – Morondava – Miandrizavo – Antsirabe

En total son 10 horas de coche aproximadamente, solo trayecto de coche para admirar o disfrutarse el paisaje del oeste

En Miandrivazo: parada para comer

Noche en Antsirabe

Dia 12 – Antsirabe – Behenjy – Ambatolampy – Reserva de Pereyras – Moramanga – Andasibe

Temprano por la mañana tras el desayuno desharemos el camino para ir a la Reserva de Pereyras

Es un bonito paisaje con un valle de arrozales, montañas, arboles de mango y lichis, aquí nos podemos encontrar camaleones originarios de todas las regiones de la isla, reptiles como la boa, uroplatos, geckos, ranas…

La llegada por la tarde a Andasibe : una caminata nocturna

Dia 13 – Andasibe

Por la mañana después del desayuno, visita el Parque Nacional Analamazaotra, es una caminata de 3 horas aproximadamente, para observar algunos tipos de lémures, pero el más importante es el célebre Indri Indri, es el lémur más grande y muy conocido por sus canticos o alaridos.

Por la tarde: visita a otra reserva privada de Vakona conocida como la Isla de lémures (es una caminata de 1h 30 mn aprox.) Se pueden ver lémures Indris, marrones, sifakas, además que de visitar recintos con cocodrilos, camaleones, geckos, tortugas y aves.

Después, visita el pueblo de Andasibe, regreso al hotel

Dia 14 – Andasibe – Manambato – Ankanin Ny Nofy

Después del desayuno visita del pueblo de Andasibe y salida hacia Ankanin Ny Nofy en coche privado. En Manambato se cogerla lancha rápida que nos llevará hasta Akanin ny Nofy suele tardar 1 h y 30 mn, es una navegación muy agradable.

Alojamiento en hotel

Dia 15 – Ankanin Ny Nofy

Por la mañana, después del desayuno, visita de la reserva local para observar varios tipos de lémures diurnos (coronatus, rubriventer, macaco, hybride, fulvus, varecia variegata y el indri indri), camaleones, lagartos, serpientes, ranas, flora endémica con alguna planta carnívora, es una caminata de 2 horas aproximadamente, luego podrás hacer el paseo por tu cuenta el tiempo que quieras

Por la tarde: visita un pueblo de pescadores o descanso en el hotel con baño en el lago.

Por la noche excursión nocturna para observar el célebre lémur AYE AYE (duración de 2 horas aprox.  incluido el trayecto con el barco de ida y de vuelta) Es de los pocos sitios donde podrás encontrar este lémur nocturno

Regreso y noche en el hotel

Dia 16 – Ankanin Ny Nofy  – Canal de Pangalanes – Tamatabe – Mahambo

Por la mañana temprano, después del desayuno, salida en barco a motor por los canales de Pangalanes, forman una vía de agua navegable de mas de 600 km, construidos por los franceses a principios del siglo XX. La ruta por el canal de Pangalanes es una verdadera expedición, navegar por el canal es una experiencia en si misma, pero hay que advertir a los aventureros de las selvas tropicales que pueden sentirse decepcionados si esperan una abundante folora y fauna. Este canal es más para ver la vida de los lugareños, ver sus casas, las barcas, como pescan, y ver las diferentes barcazas transportando todo tipo de mercancía.

Llegada a Tamatave, aquí comeremos en alguno de los múltiples restaurantes que ofrecen buena comida

Después de la comida continuamos en coche hacia Mahambo

Noche en hotel en Mahambo

Dia 17 – Mahambo

Día de relax. Mahambo es un lugar paradisiaco y natura. Aquí el bosque es más profundo y frondoso. La playa de arena fina se abre a una bella y segur bahía. Es un lugar tranquilo con poca gente. Ideal para descansar. Además de ser recomendable para hacer Surf

Noche en hotel en Mahambo

Dia 18 – Mahambo – Isla Sainte Marie

Después del desayuno, vamos a coger otro barco a motor de transporte para poder cruzar hasta la pequeña Isla de Sainte Marie, cuidado a los que se marean en el barco, porque se mueve un poco.

Llegada a la isla y traslado en tuc-tuc privado al hotel elegido

Dia 19 y 20 – Isla Sainte Marie

Días libres para disfrutar de la isla. Las extensas playas, con cocoteros en la orilla, son magníficas, aunque hay que tener cuidado para nadar en la bahía ya que el agua no es muy profunda.

Se puede aprovechar a hacer una excursion por la isla en tuc tuc, para visitar las piscinas naturales del norte de la isla, cascadas, sus pueblos y a su gente.

También se puede ir al sur para pasar a una isla más pequeña llamada Ile aux Nattes que es ideal para hacer snorkel.

Entre julio y septiembre se puede ver el paso de las ballenas entre la costa malgache y el oeste de la isla. A menudo son muchas las que se quedan por los alrededores para reproducirse y tener sus crías, lo que da lugar a un espectáculo inolvidable

Los amantes de la fauna marina se sentirán colmados entre julio y septiembre por el paso de las ballenas jorobadas entre la costa malgache y el oeste de la isla. Eran muchas las que se quedaban por los alrededores para reproducirse y tener sus crías, lo que da lugar a un espectáculo inolvidable, pero cada vez hay menos y más difíciles de ver

Dia 21 – Isla Sainte Marie – Tana

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto al sur de la isla, con tiempo para coger vuelo interno de Sainte Marie a Tana. Llegada a Tana con tiempo de conexión para el vuelo internaciones de regreso a Europa

Hay opción de alargar una noche en Tana, para visitar la ciudad y coger mas tranquilamente el vuelo internacional al día siguiente