Gastronomía
La comida malgache tiene muchas influencias francesas, por lo que no es extraños encontrar platos con pato en sus restaurantes. Podrás encontrar magret, confit, foie gras, foie a la plancha, totalmente deliciosos
Hay otras carnes como puede ser el cerdo, el pollo (en Madagascar los pollos son atléticos, os daréis cuenta cuando los veáis corriendo de lado a lado de la carretera cada vez que atraveséis un pueblo), no se parece al europeo, aquí los muslos son largos, delgados y un tanto duro, pero como se cocina a la brasa el sabor es buenísimo. Otra carne muy apreciada es la de Cebú, otro animal que veréis por todos lados porque es la base de la economía de muchos malgaches, se puede parecer a la ternera, pero más oscuro y con más sabor, lo encontrareis en filete, brochetas… siempre todo a la brasa.
En las zonas de costa podréis degustar pescados recién pescados, frescos y ricos, también los calamares y los pulpos son muy apreciados y por supuesto, el marisco, langosta, gambas y langostinos.
El clásico en Madagascar es que te pregunte por el acompañamiento que suele ser patata fritas, patatas salteadas, verduras salteadas y por supuesto el arroz.
El arroz en la comida básica de los malgaches y los comen por kilos, que los acompañan con pollo, cerdo, alubias…
Y en los dulces puedes encontrar también influencia francesa con los crepes y croissant.
Encontrarás restaurantes muy buenos y a precios muy baratos y si ya lo acompañas de una cerveza fría THB poco más se puede pedir

Aquí con mi amigo y conductor Anjelico




















