Morondava

Morondava es una ciudad de la costa oeste, capital de la región de Menabe, junto al canal de Mozambique ofrece unas buenas playas, donde se podrán contempla las piraguas malgaches avivadas por el viento.

Pero es más conocida por estar rodeada por todos lados de gigantescos baobabs, los Andansonia grandidieri, endémicos de Madagascar.

Si hay un sitio de visita obligatoria es Madagascar es, sin duda, la avenida de lo baobabs, los majestuosos baobabs hacen un pasillo en la pista y es el lugar más fotografiado de Madagascar, famoso sobre todos por sus anocheceres de postal.

También se pueden visitar cerca, el baobab sagrado y los asombrosos troncos enlazados del baobab enamorado.

Cuenta la leyenda malgache, que los baobabs eran unos árboles muy presumidos, que para que no les dejaran de admirar, no dejaban de crecer y crecer sobresaliendo del resto de los árboles, así que los dioses como cura de humildad decidieron darles la vuelta para dejar las raíces al aire. Aunque la historia no sea real, al ver los baobabs te lo puedes creer, aunque con las “raíces al aire” son majestuosos y hermosos también. Los baobabs son árboles muy especiales de donde se extrae aceite y frutos, cuyas propiedades les hacen estar en la lista de los superalimentos, el problema es que está en peligro de extinción

Después de ver el anochecer en la avenida es buena idea ir a la capital a solo 18km, donde encontrarás fantásticos restaurantes a la orilla del mar, donde podrás degustar la famosa gamba u otros pescados frescos, hecho como no, a la parrilla.